Difícil amarme.

 Me ha tocado las fibras del corazón ¿En qué momento se fracturó tanto esta relación? parecemos desconocidos compartiendo el mismo espacio... se siente demasiado la distancia emocional.

Hay recuerdos de la infancia que guardo con alevosía, hay recuerdos en medio que simplemente bloqueé y que simplemente pensé atesoraría para siempre ¿En qué momento todo se comenzó a nublar? y aunque ahora me siga doliendo creo que estoy en una etapa en la cual ya no estoy sufriendo si no que, estoy comenzando a hacer más preguntas, preguntas hacia dentro de mí y no hacia los demás. Esta vez no se trata que me expliques tu punto de vista ni que yo necesite tu validación; Esta vez solo se trata de un alma tratando de no fragmentarse en pedazos, de un alma regando su jardín interno para poder florecer sin tener que recriminarle a nadie todas las cicatrices que dejaron en ella.

¿Qué clase de persona soy ahora? ¿Por qué insistimos tanto en encasillar? ¿Por qué no puedo tocar con lo más suave y profundo de mi alma? creo que ahora me lo estoy permitiendo un poco más, sin recriminarme, sin tener que castigarme por sentir. 

Soy tan suave que podrías verme caer, deslizarme como una hoja cuando cae de un árbol ó una pluma que va danzando al caer y mientras escribo esto ni siquiera sabía que tenía ese poder. Me había olvidado tanto de mí que ahora se siente como si mi niña interior me mirara de lejos y llorara al verme aproximarme cada vez más. 

Ya no quiero ir por la vida pidiendo perdón, quiero ir por la vida haciendo las cosas, siendo más consciente de mí. siendo mucho más gentil. Porque el mundo es lo suficientemente rudo como para seguir prestándome a sobrevivir, como para no permitirle a mi sistema nervioso relajarse y finalmente poder ser yo misma. 

Pero no es como que no sea yo misma, es que hay tantas versiones de mí, es sólo que ahora ya no necesito esta. No necesito esa versión que constantemente estaba intentando sobrevivir, a la defensiva y lista para la batalla siempre. 

 Quiero levantarme un día y sentir las cosas con delicadeza, observar el mundo de una manera tal, que no sea difícil amar las cosas y que no sea difícil amarme.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Espacio entre lo que fuimos, lo que somos y lo que fue.

no title