Para mí.
¿A dónde vamos todos cuando se trata de salud mental? Sin darme cuenta estoy volviendo a todas esas cosas por las cuales empecé, me siento bien, sí que me siento bien y ahora estoy recordando como alguna vez mi psicológa me estaba diciendo que sonaba como si estuviera tratando de convencerme a mi misma de algo hmmm pero ¿De qué?
Todo este tiempo he estado huyendo de mi misma pensando en el qué dirán, no tan tonto y drástico como suena pero si de alguna manera estaba cayendo en el sucio juego de "lo que está bien y está mal" ¿Quién soy yo para juzgar? si he decidido hacer lo que el corazón me dicta y que resulte congruente con algún tipo se sentido común y mi mente,
Hoy recibí un mensaje de mamá, no supe qué decir ni cómo contestar ¿Cómo decirle que no tengo ganas de verla? sin que sea todo un drama ¿Cómo explicarle todo el trauma y el dolor que causó? y no es que sienta rencor pero si admito que me duele, duele darme cuenta que me duele más de lo que creí, que quisiera perderme y tomarme tiempo para mí, está bien Respira, ori, respira nunca olvides que siempre habrá tiempo para respirar, cuando todo te da vueltas, cuando sientes que no puedes más.
Todo este peso en mi alma se equilibra cuando intento drenarlo todo a través de aquellas cosas en las cuales me esfuerzo en retomar y pienso "finalmente estoy poniendo mi energía en algo que genuinamente es sano para mí" como el tomarme un instante para perderme entre letras, leyendo algún libro antes de dormir, cómo hacer yoga y meditar tratando de llegar hasta mí un poco más, justo después de ejercitarme (por mucho que me duela el cuerpo y que me cueste tomar condición) cada que quiero rendirme, simplemente pienso en como todo eso que estoy haciendo me hace sentir mejor y en como realmente merezco cuidar de mí, de mi mente, de mi cuerpo y de mi corazón.
Las palabras siempre han sido mi mejor cómplice, algún día sé que escribiré un libro y no necesariamente cualquier libro, de fantasía, de ciencia ficción, de autoayuda, yo sé que lo que escriba saldrá del corazón y se sentirá una vez más como si estuviera platicando con el mundo, con el todo y nada, conmigo misma, con el presente y con el ayer... todo al mismo tiempo.
Seré grande pero para mí.
Comentarios