Mis corotos mentales a cerca del cuestionamiento y la dualidad.
¿Somos conscientes de nuestra propia vida?
¿todos encontramos nuestro propósito alguna vez?
sólo sé que es algo que viene incrustado en mi pecho,
algo que me emociona y no sé por qué.
Es un click que tienes contigo mismo;
No es como si encontraras una pieza de ti,
no estamos fragmentados,
sólo son cosas que descubrimos,
cosas que siempre estuvieron ahí.
Simplemente es
diferente.
A pesar de no saber de donde venimos, de tener vagas explicaciones sobre la creación del universo y la humanidad. Creo en parte, nuestro único propósito es vivir. libremente, a través de nuestras decisiones. Pero luego todo se vuelve un poco más complicado, cuando comenzamos a cuestionarnos con preguntas como "¿ Quién realmente creó un reglamento? ¿Cómo es que formaron los cánones de la sociedad? ¿Cómo podemos discernir entre el bien y el mal?" Todo es un sinfín de preguntas que eventualmente tienen respuestas, las cuales giran cual caleidoscopio, sólo porque justo así es nuestra percepción.
Lo que estoy tratando de explicar es que a medida que vamos creciendo, todo siempre es un proceso de aprendizaje, algo así como una especie de construcción, conformada por una base o idea principal, donde absolutamente todo se va desarrollando a través o alrededor de la misma. Es así como finalmente somos lo que somos ó quizás, estamos proyectando una fracción semifabricada, debido a que somos demasiado infinitos, como para poder vernos a nosotros mismos en su totalidad.
Somos víctimas de nuestra mente, escogemos cuestionarnos, escogemos la dualidad, en lugar de solo ser "¿Seré bueno?´¿Seré malo? ¿Merezco esto? ¿Merezco lo contrario?" No creo sea lo importante ahora, cuando en realidad es que somos grandes... tanto que sentimos que la dualidad es necesaria para conocernos, tal vez esto signifique que somos infinitos ¿Qué tal y si no? Intento sacudirme estas marañas mentales...
Sólo llego a la conclusión de que el mundo se mueve, cambia; Mientras que nosotros seguimos trabajando de sol a sol, creyendo encontrar algo significativo dentro del mismo y si no, nos gusta vivir aferrados a ciertas cosas, sean tangibles o no ¿Por qué necesitamos tanto un ancla? vivimos como si estuvieramos hechos para quebrarnos, fragmentarnos cada vez un poquito más, cuando la realidad es que creemos que somos menos, la verdad es que, somos más. ¿Cómo podemos quedarnos estáticos? perder la noción del tiempo, vivir como si nada pasara, retener y posponer el cambio una y otra vez. Hay que intentar no vivir de esa manera, somos energía pasajera, memorias que un día están y que tal vez mañana no, todo lo que somos es temporal exceptuando nuestra alma ó ¿Podríamos matar ese pedacito de luz? me gustaría pensar que no.
El cambio es inevitable, también lo es el crecer y como todos sabemos, la muerte también.

Comentarios