Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2020

artistas viajeros (no estamos hechos para encajar)

Imagen
Déjame contar una historia Donde no precisamente se trate de mí ¿Y sí hacemos algo ficticio? Seremos personajes  creados por nuestra imaginación Trazando un camino de fantasía Dibujando las sonrisas  Que siempre quisimos tener ¡Al diablo el mundo entero! Somos artistas viajeros No estamos hechos para encajar Solo nos incrustamosn en el mundo Suavemente  Para recordarles la valentía de ser humano Para mostrar un mundo nuevo  Relfejarlo de una manera distinta. Sí, la vida nos dió una voz Para hacer eco  en los corazones de la gente Para no vivir en la doctrina mentirosa Ni seguir mentes vacías  Que intentan descorazonarnos Intentan simplemente controlar Convertirnos en algo mecánico Lejos de lo que realmente es  "la humanidad". Este era el "borrador"👇

valentía.

Imagen
Finalmente, creo que así es como luce la valentía, así es como el coraje luce en realidad, no tiene nada que ver con dominar los minutos, las horas ni cada instante, ni absolutamente todos los días de tu vida. Tiene más que ver con mostrarse realmente como eres y decir la verdad. Una palabra honesta detrás de otra, siempre .

la conversación más honesta.

Imagen
Creo que a final de cuentas, todas las personas tenemos algo en común y es nada más y nada menos que el hecho de querer una vida llena, completa. Esas ganas de ser capaz de mantener un balance entre todo, esa necesidad de recibir amor e incluso ese miedo o dificultad de dejar ir, de soltar. Todos queremos pertenecer o encontrar nuestro lugar en el mundo, todos tememos olvidar o ser olvidados. Suena como algo simple ¿No?  pero es más complicado de lo que parece, porque lo que realmente nos une es esa "necesidad" y no tienen idea de a cuántas personas les quita el sueño, cuantas personas lloran durante la noche, hablándole a Dios o al techo, a la luna, al mar, a un atardecer... Esperando alguna respuesta a sus plegarias "¿Qué es vivir?" "¿Seguiré aquí?" " ¿Soy realmente importante?" "¿Seré deseado ó amado?" "¿Seré suficiente?" Y esta es la conversación más honesta que tendrás con alguien o incluso, contigo mismo.

N.H.

Hace tiempo Hace tiempo no pensaba en ti No sabía que te extrañaba No sabía de nostalgia Hasta el día de hoy ¿Volveré a encontrarte algún día? Estoy segura que nada será igual Siento que me detestas ahora Un poquito nada más El tiempo ha pasado Decidí no volver a darte una señal de mí A menos que sea tu cumpleaños Sabes que siempre has sido especial para mí Tengo esas canciones guardadas Esas canciones que te canté Y te juro que el día que cumpla mi sueño Será la primera que te mandaré. No importa cuánto tiempo pase No importa que tan lejos esté Sabes que si me necesitas Ahí estaré.

es mi propio arte.

Imagen
¿Y si escupo todo lo que siento? Son estas palabras Lo que conozco Lo que me salva Es mi propio arte Diga quién lo diga No es interesante Para nadie más que a mí Eso no ne importa Yo sólo gano un poco de desahogo Gano un poco de paz Porque le escribo a la nada Como si hubiera alguien más Como si realmente importara Porque soy tan real Y mi alma es sensible A veces creo perder la cordura Por tanta intensidad Me acostumbré a vivir de esta manera Porque es mi lucha eterna Contra la ansiedad ¡Maldita sea! Me desvanezco ¿Ahora quién soy?

cuatro de la mañana.

Imagen
Cuatro de la mañana ¿qué estoy haciendo aquí? hace una hora me marcaste, ni siquiera sé por qué contesté pero cuando hablaste yo estaba al borde del llanto, lo notaste ¡maldita sea! quisiera no ser tan sensible pero lo notaste y dijiste que pasarías por mí. Traté de detenerte y la única manera que encontré para hacerlo fue decirte que ya iba para allá. te ví, no sé por qué me  detuve, no sé siquiera porqué bajé del auto para quedarme contigo, no sé por qué no fui a casa... Aquí estoy, cuatro de la mañana caminando contigo en la calle mientras me preguntas por qué estoy enojada. Estoy harta de los espectadores, de cada uno de los malditos intermediarios, estoy harta de sentir que esto es un juego y que solo están esperando verme caer. tu simplemente no parabas de parlotear, esta vez me desespera que me estés mirando; Ya no quiero besarte, no quiero que me rodees con tus brazos, simplemente ya no quiero nada. ya no puedo más y no sé cómo acabé dentro de una oleada de pal...